Ofrece un interés fijo del 2,35% durante los primeros cinco años y luego pasa a euríbor + 0,60%. Sin bonificaciones, el tipo sube 20 puntos básicos.
Evo Banco se posiciona como uno de los bancos más activos en la competencia hipotecaria. De todas sus opciones de préstamos para la compra de vivienda, destaca especialmente la hipoteca mixta a cinco años.
La Hipoteca Inteligente Mixta de Evo Banco aplica un interés fijo del 2,35% durante los primeros cinco años desde la firma, y posteriormente se ajusta a euríbor + 0,60% (3,78% TAE), siempre y cuando el cliente cumpla con las máximas bonificaciones: domiciliar la nómina y contratar seguros de vida y hogar.
Si no se cumplen estas condiciones, el interés aumenta a 2,55% durante los primeros cinco años y, a partir de entonces, el diferencial se sitúa en euríbor + 0,80% (3,97% TAE). Así, aquellos consumidores que no deseen cumplir estos requisitos verán una penalización mínima, con solo 20 puntos básicos de diferencia entre ambas opciones.
Esta es una de las ventajas competitivas del préstamo mixto de Evo Banco frente a otras entidades, aunque no la única. Esta hipoteca no tiene comisiones por estudio, apertura ni amortización anticipada, ya sea parcial o total. Además, se puede contratar 100% online hasta la firma y está disponible para la compra de cualquier vivienda, aunque con diferentes límites de financiación.
Para la compra de una vivienda habitual, Evo Banco financia hasta el 80% del menor valor entre la tasación del inmueble y su precio de compra. Para una segunda residencia, el límite es generalmente del 60%.
Finalmente, la entidad es flexible en cuanto al plazo de contratación de la hipoteca, con la única condición de que el titular no supere los 75 años en la fecha de vencimiento del contrato.